Ingeniería en Innovación y Desarrollo (IID)

Con el nuevo programa de IIDt, serás un profesionista que desarrollará soluciones integrales, innovadoras y sostenibles en campos emergentes de la ingeniería. Tu formación en ciencias de la ingeniería y tus habilidades de comunicación y liderazgo te permitirán dirigir y trabajar en equipos multidisciplinarios para gestionar y desarrollar proyectos de innovación tecnológica que contribuyan al aumento de la productividad y al mejoramiento del bienestar social.

El plan de estudios te permitirá cursar una o más concentraciones y participar en experiencias de aprendizaje vivencial que te darán una ventaja competitiva adicional.

IMA
Jorge Peñalva Soto

mail2 jpenalvas@itesm.mx

phone2 (442) 238-3100 ext. 3279

Competencias:

• Analizar, modelar y resolver problemas complejos en ciencia e ingeniería.
  • Desarrollar soluciones integrales basadas en un conocimiento amplio de diferentes   disciplinas de la ingeniería.
  • Realizar proyectos interdisciplinarios aplicando las ciencias de la ingeniería para  innovar, mejorar y encontrar soluciones a problemas en campos emergentes de la ingeniería, tales como la nanotecnología, fuentes de energía, entre otros.
  • Evaluar y administrar proyectos de innovación tomando en cuenta su impacto, tanto económico como social, dentro de un marco de desarrollo sostenible

• Empresas que promuevan el desarrollo de áreas emergentes en donde podrás solucionar problemas ingenieriles en diferentes sectores.
  • Implementación de nuevos procesos, productos o servicios.
  • Centros de investigación y consultoría.
  • Tu propia empresa.

¿CÓMO SERA TU TRAYECTORIA?

Tendrás flexibilidad para escoger el orden de tus materias y conocer de cerca las diversas disciplinas del área. Descubrirás nuevos intereses o reforzarás los que ya tienes y podrás experimentar.
Al terminar el tercer semestre, se abrirán dos opciones para ti: confirmar la carrera que te apasiona o romper tus paradigmas y tomar cualquier otra del área seleccionada, sin afectar tu plan de estudios.
Ser único nunca fue tan emocionante. Con IIDt tendrás 18 materias a elegir para especializarte en tu carrera y construir tu perfil de acuerdo con tus intereses.

• 6 materias que utilizarás en tu concentración de especialización.
  • 6 materias serán para diversificar o profundizar tu especialización a través de la experiencia de Semestre i.
  • 6 cursos te ayudarán a complementar tu formación con materias de tu elección.

Tecnológico de Monterrey Campus QuerétaroViernes, agosto 17th, 2018 at 1:17pm
Frida, Ángel, Herman, Santiago y Jorge son alumnos del Tecnológico de Monterrey y están representando a México en la Olimpiada Mundial de #Robótica #FGC2018 FIRST Global Challenge, compitiendo con 190 equipos de todo el mundo. 🤖 🇲🇽

📚 Estudia Ingeniería en Sistemas Digitales y Robótica #ISDR 👉 https://goo.gl/MVjcYd.
Tecnológico de Monterrey Campus QuerétaroViernes, agosto 17th, 2018 at 10:03am
Se llevó a cabo la inauguración de la #TecStore en Querétaro, donde miembros de la comunidad del Tec, se dieron cita en el evento que consolida nuestro orgullo y sentido de pertenencia.
Visita la fotogalería 📸: goo.gl/XQRNV1
Tecnológico de Monterrey Campus QuerétaroJueves, agosto 16th, 2018 at 3:58pm
Felicitamos a Griyum por su premio Eugenio Garza Sada en la categoría estudiantil, nos sentimos muy orgullosos del gran trabajo realizado por Cristina, Francisco y Alejandro. #OrgulloTec
Tecnológico de Monterrey Campus QuerétaroJueves, agosto 16th, 2018 at 2:06pm