Ingeniería en Innovación y Desarrollo (IID)

Con el nuevo programa de IIDt, serás un profesionista que desarrollará soluciones integrales, innovadoras y sostenibles en campos emergentes de la ingeniería. Tu formación en ciencias de la ingeniería y tus habilidades de comunicación y liderazgo te permitirán dirigir y trabajar en equipos multidisciplinarios para gestionar y desarrollar proyectos de innovación tecnológica que contribuyan al aumento de la productividad y al mejoramiento del bienestar social.

El plan de estudios te permitirá cursar una o más concentraciones y participar en experiencias de aprendizaje vivencial que te darán una ventaja competitiva adicional.

IMA
Jorge Peñalva Soto

mail2 jpenalvas@itesm.mx

phone2 (442) 238-3100 ext. 3279

Competencias:

• Analizar, modelar y resolver problemas complejos en ciencia e ingeniería.
  • Desarrollar soluciones integrales basadas en un conocimiento amplio de diferentes   disciplinas de la ingeniería.
  • Realizar proyectos interdisciplinarios aplicando las ciencias de la ingeniería para  innovar, mejorar y encontrar soluciones a problemas en campos emergentes de la ingeniería, tales como la nanotecnología, fuentes de energía, entre otros.
  • Evaluar y administrar proyectos de innovación tomando en cuenta su impacto, tanto económico como social, dentro de un marco de desarrollo sostenible

• Empresas que promuevan el desarrollo de áreas emergentes en donde podrás solucionar problemas ingenieriles en diferentes sectores.
  • Implementación de nuevos procesos, productos o servicios.
  • Centros de investigación y consultoría.
  • Tu propia empresa.

¿CÓMO SERA TU TRAYECTORIA?

Tendrás flexibilidad para escoger el orden de tus materias y conocer de cerca las diversas disciplinas del área. Descubrirás nuevos intereses o reforzarás los que ya tienes y podrás experimentar.
Al terminar el tercer semestre, se abrirán dos opciones para ti: confirmar la carrera que te apasiona o romper tus paradigmas y tomar cualquier otra del área seleccionada, sin afectar tu plan de estudios.
Ser único nunca fue tan emocionante. Con IIDt tendrás 18 materias a elegir para especializarte en tu carrera y construir tu perfil de acuerdo con tus intereses.

• 6 materias que utilizarás en tu concentración de especialización.
  • 6 materias serán para diversificar o profundizar tu especialización a través de la experiencia de Semestre i.
  • 6 cursos te ayudarán a complementar tu formación con materias de tu elección.

Únete a la conversación

Miércoles, junio 28th, 2017 at 4:00pm
Miércoles, junio 28th, 2017 at 1:24pm
Miércoles, junio 28th, 2017 at 7:59am
Martes, junio 27th, 2017 at 1:30pm
¿Sabías qué, como marca, el costo por aparecer 30 segundos en el Super Bowl es de es US$5 millones? Dentro de la... https://t.co/jRMsWgptFb
Lunes, junio 26th, 2017 at 5:00pm
"El sentido humano esta presente siempre dentro del Tec, la capacidad de ver hacia adentro como hacia afuera y... https://t.co/21THXkFv1h

Ven al Tec Querétaro

Si quieres estudiar tu carrera universitaria en Querétaro, ven al Tec de Monterrey. Conoce nuestras 23 carreras completas, las instalaciones y la vida estudiantil del campus.
Ven al Tec QuerétaroMiércoles, junio 28th, 2017 at 7:00pm
Durante el periodo enero – mayo 2017, 221 alumnos de Campus Querétaro realizaron sus estudios curriculares en 123 reconocidas universidades en 32 países de América, Europa, Asia y Oceanía. #Internacionalización #StudyAbroad #Vinculación
Ven al Tec QuerétaroMiércoles, junio 28th, 2017 at 4:24pm
"En Cordero León, nos dedicamos a diseñar y producir marroquinería para hombre y mujer. Promovemos el talento de artesanos y diseñadores mexicanos a través de productos de alta calidad." - Alejandro Ocampo, alumno de la carrera de Licenciado en Creación y Desarrollo de Empresas. #LCDE

Actualmente comercializan 18 productos, están ampliando sus canales de distribución a 10 puntos de venta en la región bajío y planean exportar próximamente a Canadá. #EmprendedoresTec #Emprendimiento
#EmprendedoresTec - Cordero León
Ven al Tec QuerétaroMiércoles, junio 28th, 2017 at 12:03pm
José Pablo Ávalos, alumno de Ingeniería Mecánica Administrativa del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, resultó ganador de la competencia INFINITI Engineering Academy 2017, correspondiente a la convocatoria que se abrió en #México.

José Pablo tendrá la oportunidad de viajar a Inglaterra para estudiar durante un año y desempeñará un rol clave en la transferencia continua de experiencias y conocimiento técnico entre el equipo Renault Sport Fórmula 1® e INFINITI. ¡Felicidades! #OrgulloTec #IMA
Ven al Tec QuerétaroMiércoles, junio 28th, 2017 at 10:59am
Tenzin Gyatso es el decimocuarto dalái lama, supremo dirigente espiritual y político del Tíbet. Tenzin viaja por todo el mundo hablando en pro del pueblo tibetano, su autonomía respecto a China e impartiendo enseñanzas budistas. El 10 de diciembre de 1989 le fue concedido el Premio Nobel de la Paz por su resistencia constante al uso de la violencia en la lucha por recuperar la libertad. #LTS #TransformaciónSocial goo.gl/QSxDNL
Ven al Tec QuerétaroMartes, junio 27th, 2017 at 11:43am