Ingeniería en Innovación y Desarrollo (IID)

Con el nuevo programa de IIDt, serás un profesionista que desarrollará soluciones integrales, innovadoras y sostenibles en campos emergentes de la ingeniería. Tu formación en ciencias de la ingeniería y tus habilidades de comunicación y liderazgo te permitirán dirigir y trabajar en equipos multidisciplinarios para gestionar y desarrollar proyectos de innovación tecnológica que contribuyan al aumento de la productividad y al mejoramiento del bienestar social.

El plan de estudios te permitirá cursar una o más concentraciones y participar en experiencias de aprendizaje vivencial que te darán una ventaja competitiva adicional.

IMA
Jorge Peñalva Soto

mail2 jpenalvas@itesm.mx

phone2 (442) 238-3100 ext. 3279

Competencias:

• Analizar, modelar y resolver problemas complejos en ciencia e ingeniería.
  • Desarrollar soluciones integrales basadas en un conocimiento amplio de diferentes   disciplinas de la ingeniería.
  • Realizar proyectos interdisciplinarios aplicando las ciencias de la ingeniería para  innovar, mejorar y encontrar soluciones a problemas en campos emergentes de la ingeniería, tales como la nanotecnología, fuentes de energía, entre otros.
  • Evaluar y administrar proyectos de innovación tomando en cuenta su impacto, tanto económico como social, dentro de un marco de desarrollo sostenible

• Empresas que promuevan el desarrollo de áreas emergentes en donde podrás solucionar problemas ingenieriles en diferentes sectores.
  • Implementación de nuevos procesos, productos o servicios.
  • Centros de investigación y consultoría.
  • Tu propia empresa.

¿CÓMO SERA TU TRAYECTORIA?

Tendrás flexibilidad para escoger el orden de tus materias y conocer de cerca las diversas disciplinas del área. Descubrirás nuevos intereses o reforzarás los que ya tienes y podrás experimentar.
Al terminar el tercer semestre, se abrirán dos opciones para ti: confirmar la carrera que te apasiona o romper tus paradigmas y tomar cualquier otra del área seleccionada, sin afectar tu plan de estudios.
Ser único nunca fue tan emocionante. Con IIDt tendrás 18 materias a elegir para especializarte en tu carrera y construir tu perfil de acuerdo con tus intereses.

• 6 materias que utilizarás en tu concentración de especialización.
  • 6 materias serán para diversificar o profundizar tu especialización a través de la experiencia de Semestre i.
  • 6 cursos te ayudarán a complementar tu formación con materias de tu elección.

TEC Campus QuerétaroMartes, octubre 23rd, 2018 at 12:00pm
“Es que, no sé cómo se hace”.
#DateCuenta tus manos pueden salvarte.
TEC Campus QuerétaroMartes, octubre 23rd, 2018 at 9:33am
El #Semestrei Estudios de Conflicto y Paz es un desafío que abrirá tu mente ➡ ¡POSTÚLATE! 📲 semestrei.tec.mx

🇲🇽🕊🇨🇴 Obtendrás experiencia de primera mano asociada con diversas estrategias de construcción de #paz en #México y #Colombia que te permitirán implementar tus propias estrategias de mediación de conflictos a nivel local.
TEC Campus QuerétaroLunes, octubre 22nd, 2018 at 4:54pm
Alberto Dorantes, alumno de Ingeniería en Biotecnología, se ha convertido en la imagen viral del activismo ciclista en Querétaro. Un héroe sin capa.
Conoce su historia en CONECTA ➡️goo.gl/VDDtj4
TEC Campus QuerétaroDomingo, octubre 21st, 2018 at 1:00pm
🏀Conoce más sobre el equipo de Básquetbol mayor femenil del campus, conformado por un grupo talentoso de alumnas dispuestas a dejarlo todo en la cancha y poner en alto el nombre del Tec. 🐏💙 #TecLiFE
TEC Campus QuerétaroSábado, octubre 20th, 2018 at 1:34pm
¡Hoy dimos a conocer el Modelo Educativo TEC21! 💙
El Tec te reta, transforma tu plan de estudios en una experiencia formativa, dinámica y flexible.
Y tú, ¿ya sabes cuál de las 5 áreas vas a explorar para elegir tu profesión? #MTEC21 #SomosTec