Ingeniería en Innovación y Desarrollo (IID)

Con el nuevo programa de IIDt, serás un profesionista que desarrollará soluciones integrales, innovadoras y sostenibles en campos emergentes de la ingeniería. Tu formación en ciencias de la ingeniería y tus habilidades de comunicación y liderazgo te permitirán dirigir y trabajar en equipos multidisciplinarios para gestionar y desarrollar proyectos de innovación tecnológica que contribuyan al aumento de la productividad y al mejoramiento del bienestar social.

El plan de estudios te permitirá cursar una o más concentraciones y participar en experiencias de aprendizaje vivencial que te darán una ventaja competitiva adicional.

IMA
Jorge Peñalva Soto

mail2 jpenalvas@itesm.mx

phone2 (442) 238-3100 ext. 3279

Competencias:

• Analizar, modelar y resolver problemas complejos en ciencia e ingeniería.
  • Desarrollar soluciones integrales basadas en un conocimiento amplio de diferentes   disciplinas de la ingeniería.
  • Realizar proyectos interdisciplinarios aplicando las ciencias de la ingeniería para  innovar, mejorar y encontrar soluciones a problemas en campos emergentes de la ingeniería, tales como la nanotecnología, fuentes de energía, entre otros.
  • Evaluar y administrar proyectos de innovación tomando en cuenta su impacto, tanto económico como social, dentro de un marco de desarrollo sostenible

• Empresas que promuevan el desarrollo de áreas emergentes en donde podrás solucionar problemas ingenieriles en diferentes sectores.
  • Implementación de nuevos procesos, productos o servicios.
  • Centros de investigación y consultoría.
  • Tu propia empresa.

¿CÓMO SERA TU TRAYECTORIA?

Tendrás flexibilidad para escoger el orden de tus materias y conocer de cerca las diversas disciplinas del área. Descubrirás nuevos intereses o reforzarás los que ya tienes y podrás experimentar.
Al terminar el tercer semestre, se abrirán dos opciones para ti: confirmar la carrera que te apasiona o romper tus paradigmas y tomar cualquier otra del área seleccionada, sin afectar tu plan de estudios.
Ser único nunca fue tan emocionante. Con IIDt tendrás 18 materias a elegir para especializarte en tu carrera y construir tu perfil de acuerdo con tus intereses.

• 6 materias que utilizarás en tu concentración de especialización.
  • 6 materias serán para diversificar o profundizar tu especialización a través de la experiencia de Semestre i.
  • 6 cursos te ayudarán a complementar tu formación con materias de tu elección.

TEC Campus Querétarojueves, abril 18th, 2019 at 12:11pm
Alumno del campus obtendrá su doble grado académico al realizar su tesis en la universidad de Hochschule Esslingen en Alemania. Conoce su historia en CONECTA ➡ https://bit.ly/2DatTIf #Ingeniería #OrgulloTec
TEC Campus Querétaromiércoles, abril 17th, 2019 at 12:06pm
El nuevo ecosistema LiFE del Modelo Educativo Tec21 fomenta la calidad de vida a través de actividades recreativas, culturales y deportivas como parte de la formación de sus alumnos.
TEC Campus Querétaromartes, abril 16th, 2019 at 5:30pm
Como alumno de las carreras de Ambiente Construido, serás responsable de contribuir a que las ciudades permitan la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, respetando el medio ambiente al tiempo en que se fomenta el desarrollo económico sostenible. 👷 🏗️🏡🌱 #ARQ #IC #UrbanismoTec 📲 http://bit.ly/2Gjbb3k
TEC Campus Querétarolunes, abril 15th, 2019 at 5:59pm
El ACUATÓN es un evento del Comité de Acción Social y Ciudadana del Tec, realizado en conjunto con el equipo de Borregos de natación así como voluntarios, quienes recaudaron fondos para ayudar a construir un centro de oficios en Jojutla, Morelos💙🏊‍♀️✨
TEC Campus Querétarodomingo, abril 14th, 2019 at 5:35pm
➡️🙌Las alumnas Ana Padilla, Laura Suárez y Linda El Meddah, obtuvieron el primer lugar nacional y representarán a México en el Concurso L'Oréal Paris Brandstorm Internacional en Paris; Francia.
Lee la nota completa en CONECTA https://bit.ly/2UxIWXc ⬇️⬇️ #OrgulloTec #Brandstorm2019