Ingeniería en Innovación y Desarrollo (IID)

Con el nuevo programa de IIDt, serás un profesionista que desarrollará soluciones integrales, innovadoras y sostenibles en campos emergentes de la ingeniería. Tu formación en ciencias de la ingeniería y tus habilidades de comunicación y liderazgo te permitirán dirigir y trabajar en equipos multidisciplinarios para gestionar y desarrollar proyectos de innovación tecnológica que contribuyan al aumento de la productividad y al mejoramiento del bienestar social.

El plan de estudios te permitirá cursar una o más concentraciones y participar en experiencias de aprendizaje vivencial que te darán una ventaja competitiva adicional.

IMA
Jorge Peñalva Soto

mail2 jpenalvas@itesm.mx

phone2 (442) 238-3100 ext. 3279

Competencias:

• Analizar, modelar y resolver problemas complejos en ciencia e ingeniería.
  • Desarrollar soluciones integrales basadas en un conocimiento amplio de diferentes   disciplinas de la ingeniería.
  • Realizar proyectos interdisciplinarios aplicando las ciencias de la ingeniería para  innovar, mejorar y encontrar soluciones a problemas en campos emergentes de la ingeniería, tales como la nanotecnología, fuentes de energía, entre otros.
  • Evaluar y administrar proyectos de innovación tomando en cuenta su impacto, tanto económico como social, dentro de un marco de desarrollo sostenible

• Empresas que promuevan el desarrollo de áreas emergentes en donde podrás solucionar problemas ingenieriles en diferentes sectores.
  • Implementación de nuevos procesos, productos o servicios.
  • Centros de investigación y consultoría.
  • Tu propia empresa.

¿CÓMO SERA TU TRAYECTORIA?

Tendrás flexibilidad para escoger el orden de tus materias y conocer de cerca las diversas disciplinas del área. Descubrirás nuevos intereses o reforzarás los que ya tienes y podrás experimentar.
Al terminar el tercer semestre, se abrirán dos opciones para ti: confirmar la carrera que te apasiona o romper tus paradigmas y tomar cualquier otra del área seleccionada, sin afectar tu plan de estudios.
Ser único nunca fue tan emocionante. Con IIDt tendrás 18 materias a elegir para especializarte en tu carrera y construir tu perfil de acuerdo con tus intereses.

• 6 materias que utilizarás en tu concentración de especialización.
  • 6 materias serán para diversificar o profundizar tu especialización a través de la experiencia de Semestre i.
  • 6 cursos te ayudarán a complementar tu formación con materias de tu elección.

TEC Campus Querétaromartes, febrero 19th, 2019 at 2:46pm
🆕🏙Explora el área de Ambiente Construido y diseña ciudades vivas para una sociedad en movimiento a través de nuestra nueva carrera de Licenciado en Urbanismo.
📲Más informes en: https://goo.gl/cQofcW
#UrbanismoTec #LUB
TEC Campus Querétarolunes, febrero 18th, 2019 at 5:54pm
Nos encantó recibirte en la sesión informativa, ahora ya conoces nuestra nueva oferta educativa y todo lo que el Tec tiene para ti 💙
TEC Campus Querétarodomingo, febrero 17th, 2019 at 4:30pm
Tú puedes ser uno de los jóvenes beneficiados con una beca del 100% para estudiar en el Tecnológico de Monterrey. ¡La convocatoria cierra el 31 de marzo!
TEC Campus Querétarodomingo, febrero 17th, 2019 at 11:00am
¡Inscríbete al Bootcamp para desarrollar tu idea de negocio y participar por la Beca al Talento Emprendedor!
📅 Jueves 21 de febrero | 🕑2:00pm.
📲Regístrate en: https://goo.gl/yGYFB7.
TEC Campus Querétarodomingo, febrero 17th, 2019 at 8:53am
¿Sabías que el Tecnológico de Monterrey cuenta con un Campo Agropecuario Experimental y está en Querétaro? 🐏
¡Ven al Color Ranch 2019!
📅 Sábado 23 de febrero | 8:00am.
📲Regístrate en: https://goo.gl/swGtvG.