Ingeniería en Innovación y Desarrollo (IID)

Con el nuevo programa de IIDt, serás un profesionista que desarrollará soluciones integrales, innovadoras y sostenibles en campos emergentes de la ingeniería. Tu formación en ciencias de la ingeniería y tus habilidades de comunicación y liderazgo te permitirán dirigir y trabajar en equipos multidisciplinarios para gestionar y desarrollar proyectos de innovación tecnológica que contribuyan al aumento de la productividad y al mejoramiento del bienestar social.

El plan de estudios te permitirá cursar una o más concentraciones y participar en experiencias de aprendizaje vivencial que te darán una ventaja competitiva adicional.

IMA
Jorge Peñalva Soto

mail2 jpenalvas@itesm.mx

phone2 (442) 238-3100 ext. 3279

Competencias:

• Analizar, modelar y resolver problemas complejos en ciencia e ingeniería.
  • Desarrollar soluciones integrales basadas en un conocimiento amplio de diferentes   disciplinas de la ingeniería.
  • Realizar proyectos interdisciplinarios aplicando las ciencias de la ingeniería para  innovar, mejorar y encontrar soluciones a problemas en campos emergentes de la ingeniería, tales como la nanotecnología, fuentes de energía, entre otros.
  • Evaluar y administrar proyectos de innovación tomando en cuenta su impacto, tanto económico como social, dentro de un marco de desarrollo sostenible

• Empresas que promuevan el desarrollo de áreas emergentes en donde podrás solucionar problemas ingenieriles en diferentes sectores.
  • Implementación de nuevos procesos, productos o servicios.
  • Centros de investigación y consultoría.
  • Tu propia empresa.

¿CÓMO SERA TU TRAYECTORIA?

Tendrás flexibilidad para escoger el orden de tus materias y conocer de cerca las diversas disciplinas del área. Descubrirás nuevos intereses o reforzarás los que ya tienes y podrás experimentar.
Al terminar el tercer semestre, se abrirán dos opciones para ti: confirmar la carrera que te apasiona o romper tus paradigmas y tomar cualquier otra del área seleccionada, sin afectar tu plan de estudios.
Ser único nunca fue tan emocionante. Con IIDt tendrás 18 materias a elegir para especializarte en tu carrera y construir tu perfil de acuerdo con tus intereses.

• 6 materias que utilizarás en tu concentración de especialización.
  • 6 materias serán para diversificar o profundizar tu especialización a través de la experiencia de Semestre i.
  • 6 cursos te ayudarán a complementar tu formación con materias de tu elección.

Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro
Tecnológico de Monterrey Campus QuerétaroViernes, diciembre 15th, 2017 at 11:57am
Tecnológico de Monterrey Campus QuerétaroJueves, diciembre 14th, 2017 at 1:17pm
El Dr. Salvador Coutiño A, director general de Campus Querétaro, compartió un mensaje con los papás de nuestros alumnos admitidos acerca del Plan Estratégico 2020 del Tecnológico de Monterrey para continuar elevando y fortaleciendo la calidad educativa. #Generación2018 #TEC21
Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro
En el Tec sabemos que los padres de familia son pieza clave en la educación de sus hijos. Hace unos días compartimos un espacio con los papás de nuestros alumnos admitidos, en el cual platicamos sobre el Plan Estratégico 2020 del Tecnológico de Monterrey para continuar elevando y fortaleciendo la calidad educativa.
Tecnológico de Monterrey Campus QuerétaroJueves, diciembre 14th, 2017 at 9:14am
Se presentó el proyecto final "Labor" por alumnos de Arquitectura y Diseño Industrial, como parte de su #Semestrei el cual tiene como objetivo promover la cultura mexicana, impulsar el desarrollo económico y social de las comunidades rurales del país.
#ARQ #LDI #SentidoHumano
Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro
Tecnológico de Monterrey Campus QuerétaroMiércoles, diciembre 13th, 2017 at 11:00am
31 de julio de 2016. Día en que todo inició, pisé tierra mexicana para conquistar mis propios sueños y empezar una etapa especial en mi vida, la vida universitaria. Dejando atrás familia, amigos, mascotas y el calor de mi país, decidí venirme para apostar en mí y ver de lo que yo soy capaz.
1 año y medio después puedo decir que han sido de las mejores decisiones que he tomado y que aunque por momentos se nuble el camino, México, Querétaro, el Tecnológico de Monterrey se han convertido en mi hogar, en mi familia. La experiencia de convivir con personas de todas partes del mundo, clases de calidad y amigos extraordinarios, hacen de esta experiencia una de las más ricas en mi vida. He conocido poco a poco México, pero la verdad hay tanto por conocer y la cultura mexicana es tan amplia, tan grande, tan bella, que una vida no basta para conocerla completa. Las costumbres, su cultura, su comida, pero sobre todo su gente. Esa gente que te da un buenos días y te alegra el día, esa gente solidaria, trabajadora y capaz. ¡Qué viva México! Mi segunda casa, mi segunda familia. Estoy muy agradecida del tiempo que he pasado aquí y espero seguir cultivando más memorias, experiencias y aprendizajes. - Carmelina A. Roig, estudiante de la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas #LCDE y originaria de República Dominicana. #Multicultural 🇩🇴
Tecnológico de Monterrey Campus QuerétaroMartes, diciembre 12th, 2017 at 6:57pm
Transmedia StoryLab surge como una propuesta de Semestre i en la que participaron alumnos de Animación y Arte Digital #LAD, y Comunicación y Medios Digitales #LCMD para desarrollar una narrativa en conjunto con Amanc Querétaro, Suelo Fértil y Escuela Móvil y contribuir a la transformación de la vida diaria de niños en situación vulnerable. #Semestrei #SentidoHumano