Ingeniería en Innovación y Desarrollo (IID)

Con el nuevo programa de IIDt, serás un profesionista que desarrollará soluciones integrales, innovadoras y sostenibles en campos emergentes de la ingeniería. Tu formación en ciencias de la ingeniería y tus habilidades de comunicación y liderazgo te permitirán dirigir y trabajar en equipos multidisciplinarios para gestionar y desarrollar proyectos de innovación tecnológica que contribuyan al aumento de la productividad y al mejoramiento del bienestar social.

El plan de estudios te permitirá cursar una o más concentraciones y participar en experiencias de aprendizaje vivencial que te darán una ventaja competitiva adicional.

IMA
Jorge Peñalva Soto

mail2 jpenalvas@itesm.mx

phone2 (442) 238-3100 ext. 3279

Competencias:

• Analizar, modelar y resolver problemas complejos en ciencia e ingeniería.
  • Desarrollar soluciones integrales basadas en un conocimiento amplio de diferentes   disciplinas de la ingeniería.
  • Realizar proyectos interdisciplinarios aplicando las ciencias de la ingeniería para  innovar, mejorar y encontrar soluciones a problemas en campos emergentes de la ingeniería, tales como la nanotecnología, fuentes de energía, entre otros.
  • Evaluar y administrar proyectos de innovación tomando en cuenta su impacto, tanto económico como social, dentro de un marco de desarrollo sostenible

• Empresas que promuevan el desarrollo de áreas emergentes en donde podrás solucionar problemas ingenieriles en diferentes sectores.
  • Implementación de nuevos procesos, productos o servicios.
  • Centros de investigación y consultoría.
  • Tu propia empresa.

¿CÓMO SERA TU TRAYECTORIA?

Tendrás flexibilidad para escoger el orden de tus materias y conocer de cerca las diversas disciplinas del área. Descubrirás nuevos intereses o reforzarás los que ya tienes y podrás experimentar.
Al terminar el tercer semestre, se abrirán dos opciones para ti: confirmar la carrera que te apasiona o romper tus paradigmas y tomar cualquier otra del área seleccionada, sin afectar tu plan de estudios.
Ser único nunca fue tan emocionante. Con IIDt tendrás 18 materias a elegir para especializarte en tu carrera y construir tu perfil de acuerdo con tus intereses.

• 6 materias que utilizarás en tu concentración de especialización.
  • 6 materias serán para diversificar o profundizar tu especialización a través de la experiencia de Semestre i.
  • 6 cursos te ayudarán a complementar tu formación con materias de tu elección.

Ven al Tec Querétaro

Si quieres estudiar tu carrera universitaria en Querétaro, ven al Tec de Monterrey. Conoce nuestras 22 carreras completas, las instalaciones y la vida estudiantil del campus.
Ven al Tec QuerétaroMartes, septiembre 5th, 2017 at 9:21am
⚡¡CAMBIAMOS DE FAN PAGE!⚡ Sigue conociendo las carreras profesionales del Tec, el campus y la vida estudiantil ahora en: https://www.facebook.com/campusqueretaro 🐏
Dale like y sigue en contacto con nosotros 👍
Ven al Tec QuerétaroLunes, septiembre 4th, 2017 at 11:32am