Ingeniería en Tecnologías de Información (ITI)

Con el nuevo programa de ITIt, serás un profesionista especializado en el diseño, la implantación y la gestión de la infraestructura de tecnologías de información que requieren las organizaciones para ser competitivas. Contarás con sólidos conocimientos en computación, informática y electrónica que te permitirán generar e implementar la arquitectura para representar, crear, almacenar, procesar y distribuir la información de manera segura y sustentable hacia el interior y exterior de las organizaciones.

El plan de estudios te permitirá cursar una o más concentraciones y participar en experiencias de aprendizaje vivencial que te darán una ventaja competitiva adicional.

ISD
María del Rocío Cuéllar Hernández

mail2 mcuellarh@itesm.mx

phone2 (442) 238-3100 ext. 3746

Competencias:

• Evaluar, seleccionar, instalar y administrar la infraestructura tecnológica para una organización considerando las necesidades del usuario, comunicando eficientemente propuestas y resultados en forma oral y escrita en inglés y en español.
  • Diseñar, integrar y administrar los sistemas de cómputo, las redes y la seguridad de la información en una organización, con una visión internacional de la sociedad y sus requerimientos culturales.
  • Analizar, diseñar e implantar aplicaciones de Tecnologías de Información, entendiendo y resolviendo en forma innovadora y creativa problemas de diferentes empresas, instituciones u organismos, mediante el uso eficiente de Tecnologías de Información.
  • Administrar proyectos de Tecnologías de Información, trabajando eficientemente en equipos multidisciplinarios y respetando a las personas y sus diferentes opiniones.
  • Mantenerte actualizado ante la rápida dinámica del desarrollo tecnológico del área, reconociendo la necesidad de  comprometerse con su desarrollo personal y profesional.

• Arquitectura de la infraestructura tecnológica de una organización.
  • Administración de proyectos y servicios de tecnologías de información.
  • Análisis y diseño de sistemas de información. Atenderás las necesidades de información de los usuarios a cualquier nivel de una organización y darás las soluciones tecnológicas correspondientes.
  • Consultoría especializada o tu propio negocio.

¿CÓMO SERA TU TRAYECTORIA?

Tendrás flexibilidad para escoger el orden de tus materias y conocer de cerca las diversas disciplinas del área. Descubrirás nuevos intereses o reforzarás los que ya tienes y podrás experimentar.
Al terminar el tercer semestre, se abrirán dos opciones para ti: confirmar la carrera que te apasiona o romper tus paradigmas y tomar cualquier otra del área seleccionada, sin afectar tu plan de estudios.
Ser único nunca fue tan emocionante. Con ITIt tendrás 18 materias a elegir para especializarte en tu carrera y construir tu perfil de acuerdo con tus intereses.

• 6 materias que utilizarás en tu concentración de especialización.
  • 6 materias serán para diversificar o profundizar tu especialización a través de la experiencia de Semestre i.
  • 6 cursos te ayudarán a complementar tu formación con materias de tu elección.

Únete a la conversación

Lunes, julio 24th, 2017 at 1:55pm
A todos nuestros alumnos de nuevo ingreso... ¡pronto los veremos en las aulas! 🐏⚡ #YoSoyTec #Generación2017 https://t.co/Xqfz9X2hil venaltecqro photo
Domingo, julio 23rd, 2017 at 3:05pm
“Durante el intercambio uno se enfrenta a muchos retos que a final del día te hacen crecer muchísimo como persona... https://t.co/TPCwMqA1up
Sábado, julio 22nd, 2017 at 10:33am
En el Tec vivirás experiencias que además del aprendizaje académico, impulsarán tu crecimiento personal,... https://t.co/XO6tVHect0
Viernes, julio 21st, 2017 at 9:00am
La meta del arquitecto es imaginar hasta el más mínimo detalle el lugar donde uno querría vivir, trabajar,... https://t.co/kAL53UlWeK
Jueves, julio 20th, 2017 at 1:11pm
¿Te gusta el futbol americano? Este es uno de los deportes que podrás practicar como estudiante del Tec de... https://t.co/FQrOiUm40i

Ven al Tec Querétaro

Si quieres estudiar tu carrera universitaria en Querétaro, ven al Tec de Monterrey. Conoce nuestras 23 carreras completas, las instalaciones y la vida estudiantil del campus.
Ven al Tec QuerétaroMartes, julio 25th, 2017 at 11:37am
Meet Bob Balkin, professor #LRI at Tec de Monterrey in Querétaro! He will be teaching the Political Campaigns course this semester! 🇺🇸
Ven al Tec QuerétaroMartes, julio 25th, 2017 at 9:14am
"Vamos a conocer la cancha y las ventajas que podemos tener con ella, nuestra nueva casa. Hay que sacarle el mayor provecho cuando juguemos con nuestro rival." - Jesús Hernández, estudiante de Arquitectura e integrante del representativo de fútbol soccer categoría mayor. #ARQ #SoyBorrego