Ingeniería en Tecnologías de Información (ITI)

Con el nuevo programa de ITIt, serás un profesionista especializado en el diseño, la implantación y la gestión de la infraestructura de tecnologías de información que requieren las organizaciones para ser competitivas. Contarás con sólidos conocimientos en computación, informática y electrónica que te permitirán generar e implementar la arquitectura para representar, crear, almacenar, procesar y distribuir la información de manera segura y sustentable hacia el interior y exterior de las organizaciones.

El plan de estudios te permitirá cursar una o más concentraciones y participar en experiencias de aprendizaje vivencial que te darán una ventaja competitiva adicional.

ISD
María del Rocío Cuéllar Hernández

mail2 mcuellarh@itesm.mx

phone2 (442) 238-3100 ext. 3746

Competencias:

• Evaluar, seleccionar, instalar y administrar la infraestructura tecnológica para una organización considerando las necesidades del usuario, comunicando eficientemente propuestas y resultados en forma oral y escrita en inglés y en español.
  • Diseñar, integrar y administrar los sistemas de cómputo, las redes y la seguridad de la información en una organización, con una visión internacional de la sociedad y sus requerimientos culturales.
  • Analizar, diseñar e implantar aplicaciones de Tecnologías de Información, entendiendo y resolviendo en forma innovadora y creativa problemas de diferentes empresas, instituciones u organismos, mediante el uso eficiente de Tecnologías de Información.
  • Administrar proyectos de Tecnologías de Información, trabajando eficientemente en equipos multidisciplinarios y respetando a las personas y sus diferentes opiniones.
  • Mantenerte actualizado ante la rápida dinámica del desarrollo tecnológico del área, reconociendo la necesidad de  comprometerse con su desarrollo personal y profesional.

• Arquitectura de la infraestructura tecnológica de una organización.
  • Administración de proyectos y servicios de tecnologías de información.
  • Análisis y diseño de sistemas de información. Atenderás las necesidades de información de los usuarios a cualquier nivel de una organización y darás las soluciones tecnológicas correspondientes.
  • Consultoría especializada o tu propio negocio.

¿CÓMO SERA TU TRAYECTORIA?

Tendrás flexibilidad para escoger el orden de tus materias y conocer de cerca las diversas disciplinas del área. Descubrirás nuevos intereses o reforzarás los que ya tienes y podrás experimentar.
Al terminar el tercer semestre, se abrirán dos opciones para ti: confirmar la carrera que te apasiona o romper tus paradigmas y tomar cualquier otra del área seleccionada, sin afectar tu plan de estudios.
Ser único nunca fue tan emocionante. Con ITIt tendrás 18 materias a elegir para especializarte en tu carrera y construir tu perfil de acuerdo con tus intereses.

• 6 materias que utilizarás en tu concentración de especialización.
  • 6 materias serán para diversificar o profundizar tu especialización a través de la experiencia de Semestre i.
  • 6 cursos te ayudarán a complementar tu formación con materias de tu elección.

Ven al Tec Querétaro

Si quieres estudiar tu carrera universitaria en Querétaro, ven al Tec de Monterrey. Conoce nuestras 22 carreras completas, las instalaciones y la vida estudiantil del campus.
Ven al Tec QuerétaroMartes, septiembre 5th, 2017 at 9:21am
⚡¡CAMBIAMOS DE FAN PAGE!⚡ Sigue conociendo las carreras profesionales del Tec, el campus y la vida estudiantil ahora en: https://www.facebook.com/campusqueretaro 🐏
Dale like y sigue en contacto con nosotros 👍
Ven al Tec QuerétaroLunes, septiembre 4th, 2017 at 11:32am