Ingeniería en Tecnologías de Información (ITI)

Con el nuevo programa de ITIt, serás un profesionista especializado en el diseño, la implantación y la gestión de la infraestructura de tecnologías de información que requieren las organizaciones para ser competitivas. Contarás con sólidos conocimientos en computación, informática y electrónica que te permitirán generar e implementar la arquitectura para representar, crear, almacenar, procesar y distribuir la información de manera segura y sustentable hacia el interior y exterior de las organizaciones.

El plan de estudios te permitirá cursar una o más concentraciones y participar en experiencias de aprendizaje vivencial que te darán una ventaja competitiva adicional.

ISD
María del Rocío Cuéllar Hernández

mail2 mcuellarh@itesm.mx

phone2 (442) 238-3100 ext. 3746

Competencias:

• Evaluar, seleccionar, instalar y administrar la infraestructura tecnológica para una organización considerando las necesidades del usuario, comunicando eficientemente propuestas y resultados en forma oral y escrita en inglés y en español.
  • Diseñar, integrar y administrar los sistemas de cómputo, las redes y la seguridad de la información en una organización, con una visión internacional de la sociedad y sus requerimientos culturales.
  • Analizar, diseñar e implantar aplicaciones de Tecnologías de Información, entendiendo y resolviendo en forma innovadora y creativa problemas de diferentes empresas, instituciones u organismos, mediante el uso eficiente de Tecnologías de Información.
  • Administrar proyectos de Tecnologías de Información, trabajando eficientemente en equipos multidisciplinarios y respetando a las personas y sus diferentes opiniones.
  • Mantenerte actualizado ante la rápida dinámica del desarrollo tecnológico del área, reconociendo la necesidad de  comprometerse con su desarrollo personal y profesional.

• Arquitectura de la infraestructura tecnológica de una organización.
  • Administración de proyectos y servicios de tecnologías de información.
  • Análisis y diseño de sistemas de información. Atenderás las necesidades de información de los usuarios a cualquier nivel de una organización y darás las soluciones tecnológicas correspondientes.
  • Consultoría especializada o tu propio negocio.

¿CÓMO SERA TU TRAYECTORIA?

Tendrás flexibilidad para escoger el orden de tus materias y conocer de cerca las diversas disciplinas del área. Descubrirás nuevos intereses o reforzarás los que ya tienes y podrás experimentar.
Al terminar el tercer semestre, se abrirán dos opciones para ti: confirmar la carrera que te apasiona o romper tus paradigmas y tomar cualquier otra del área seleccionada, sin afectar tu plan de estudios.
Ser único nunca fue tan emocionante. Con ITIt tendrás 18 materias a elegir para especializarte en tu carrera y construir tu perfil de acuerdo con tus intereses.

• 6 materias que utilizarás en tu concentración de especialización.
  • 6 materias serán para diversificar o profundizar tu especialización a través de la experiencia de Semestre i.
  • 6 cursos te ayudarán a complementar tu formación con materias de tu elección.

Únete a la conversación

Viernes, noviembre 17th, 2017 at 2:15pm
¿Ya te registraste a #BTEC? --> https://t.co/Chf22CNrUh ¡Descubre lo que quieres ser este sábado 25 de noviembre, 8:30am en Salón de Congresos! Recepción: 8:00am. https://t.co/22U8yKiqxu campusqueretaro photo
Viernes, noviembre 17th, 2017 at 9:53am
Los estudiantes de #CampusQuerétaro prepararon un evento singular: una cena de gala pero sencilla. Generaron conciencia sobre el hambre en el mundo y apoyar a causas filantrópicas. #CompromisoSocial https://t.co/31GOkt8NoY

Tecnológico de Monterrey Campus QuerétaroSábado, noviembre 18th, 2017 at 4:10pm
📍¿Ya te registraste a #BTEC? --> https://goo.gl/Gc5nFP ¡Descubre lo que quieres ser este sábado 25 de noviembre, 8:30am en Salón de Congresos! Recepción: 8:00am. 🐏📚📣📐📏🎬🎸⚽⚾🏀🏐🏈
Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro
Tecnológico de Monterrey Campus QuerétaroSábado, noviembre 18th, 2017 at 12:00pm
El grupo estudiantil Electratón obtuvo una destacada participación en la carrera disputada en el Estado de México donde obtuvieron el cuarto lugar. #IMA #IMT #ISD #IIS #Ingenierías
Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro
Tecnológico de Monterrey Campus QuerétaroViernes, noviembre 17th, 2017 at 12:00pm
La Media Cena fue organizada por el Consejo Estudiantil de Filantropía Campus Querétaro y el Comité de Acción Social y Ciudadana CASC Feitesm Qro. Los estudiantes prepararon un evento singular: una cena de gala pero sencilla. El objetivo consistió en generar conciencia sobre el hambre en el mundo y apoyar a causas filantrópicas. #CompromisoSocial
Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro
Tecnológico de Monterrey Campus QuerétaroViernes, noviembre 17th, 2017 at 8:37am
El grupo estudiantil Biodesigners conformado por alumnos de la carrera de Ingeniería en Biotecnología obtuvieron medalla de bronce en la competencia internacional de Diseño Biomolecular Biomod.
¡Muchas felicidades a todos los que estuvieron involucrados en el proyecto! #IBT #Bioingenierias #BIOMOD
Tecnológico de Monterrey Campus QuerétaroJueves, noviembre 16th, 2017 at 3:03pm
Así será nuestro nuevo Centro de #Bioingenierías. Departamento Regional de Bioingeniería-ITESM-Querétaro #IIA #IA #IBT