Ingeniería en Tecnologías de Información (ITI)

     

Con el nuevo programa de ITIt, serás un profesionista especializado en el diseño, la implantación y la gestión de la infraestructura de tecnologías de información que requieren las organizaciones para ser competitivas. Contarás con sólidos conocimientos en computación, informática y electrónica que te permitirán generar e implementar la arquitectura para representar, crear, almacenar, procesar y distribuir la información de manera segura y sustentable hacia el interior y exterior de las organizaciones.

El plan de estudios te permitirá cursar una o más concentraciones y participar en experiencias de aprendizaje vivencial que te darán una ventaja competitiva adicional.

     

ISD
Director de carrera:
María del Rocío Cuéllar Hernández

mail2 mcuellarh@itesm.mx

phone2 (442) 238-3100 ext. 3746

     

Competencias:

  • Evaluar, seleccionar, instalar y administrar la infraestructura tecnológica para una organización considerando las necesidades del usuario, comunicando eficientemente propuestas y resultados en forma oral y escrita en inglés y en español.
  • Diseñar, integrar y administrar los sistemas de cómputo, las redes y la seguridad de la información en una organización, con una visión internacional de la sociedad y sus requerimientos culturales.
  • Analizar, diseñar e implantar aplicaciones de Tecnologías de Información, entendiendo y resolviendo en forma innovadora y creativa problemas de diferentes empresas, instituciones u organismos, mediante el uso eficiente de Tecnologías de Información.
  • Administrar proyectos de Tecnologías de Información, trabajando eficientemente en equipos multidisciplinarios y respetando a las personas y sus diferentes opiniones.
  • Mantenerte actualizado ante la rápida dinámica del desarrollo tecnológico del área, reconociendo la necesidad de  comprometerse con su desarrollo personal y profesional.

     

Podrás trabajar en:

  • Arquitectura de la infraestructura tecnológica de una organización.
  • Administración de proyectos y servicios de tecnologías de información.
  • Análisis y diseño de sistemas de información. Atenderás las necesidades de información de los usuarios a cualquier nivel de una organización y darás las soluciones tecnológicas correspondientes.
  • Consultoría especializada o tu propio negocio.

     

¿CÓMO SERA TU TRAYECTORIA?

Tendrás flexibilidad para escoger el orden de tus materias y conocer de cerca las diversas disciplinas del área. Descubrirás nuevos intereses o reforzarás los que ya tienes y podrás experimentar.
Al terminar el tercer semestre, se abrirán dos opciones para ti: confirmar la carrera que te apasiona o romper tus paradigmas y tomar cualquier otra del área seleccionada, sin afectar tu plan de estudios.
Ser único nunca fue tan emocionante. Con ITIt tendrás 18 materias a elegir para especializarte en tu carrera y construir tu perfil de acuerdo con tus intereses.

  • 6 materias que utilizarás en tu concentración de especialización.
  • 6 materias serán para diversificar o profundizar tu especialización a través de la experiencia de Semestre i.
  • 6 cursos te ayudarán a complementar tu formación con materias de tu elección.

Regístrate

*Nombre

*Apellidos

*Correo electrónico

*Celular (10 dígitos)

*Estado

*Ciudad

*Escuela de procedencia

*Promedio

*Carrera de tu interés

Arquitectura (ARQ)Ingeniería en Agronomía (IA)Ingeniería en Biotecnología (IBT)Ingeniería Civil (IC)Ingeniería en Industrias Alimentarias (IIA)Ingeniería en Innovación y Desarrollo (IID)Ingeniería Industrial y de Sistemas (IIS)Ingeniería Mecánica Administrativa (IMA)Ingeniería Mecatrónica (IMT)Ingeniería en Sistemas Computacionales (ISC)Ingeniería en Sistemas Digitales y Robótica (ISD)Ingeniería en Tecnologías de Información (ITI)

He leído el aviso de privacidad

Únete a la conversación

Lunes, mayo 22nd, 2017 at 3:06pm
¿Te gustaría participar en el Campamento de Biociencias 2017? Lo organiza la carrera de Ingeniero en... https://t.co/OaAmCCZtpj
Lunes, mayo 22nd, 2017 at 10:30am
¿Ya conoces el modelo educativo del Tec de Monterrey? El modelo #TEC21 basa su éxito en mejorar la competitividad... https://t.co/QKfbrORkTV
Sábado, mayo 20th, 2017 at 5:58pm
Nuestras jugadoras del representativo de fútbol soccer entrenan duro para poner en alto el nombre de nuestro... https://t.co/FUhzsgg9QB
Sábado, mayo 20th, 2017 at 2:15pm
En el Laboratorio de alimentos, los alumnos de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias aprenden... https://t.co/zzfQJ8aUOF

Sigue nuestros posts

Ven al Tec Querétaro

Si quieres estudiar tu carrera universitaria en Querétaro, ven al Tec de Monterrey. Conoce nuestras 23 carreras completas, las instalaciones y la vida estudiantil del campus.
Ven al Tec Querétaro
Ven al Tec QuerétaroLunes, mayo 22nd, 2017 at 6:06pm
¿Te gustaría participar en el Campamento de Biociencias 2017? Lo organiza la carrera de Ingeniero en Biotecnología y se llevará a cabo del 26 al 28 de mayo en las instalaciones del campus y el Campo Agropecuario Experimental del Tec de Monterrey (CAETEC).
Entérate en esta nota de todos los detalles y ¡participa!
#IBT #IA #IIA
Ven al Tec Querétaro
Ven al Tec QuerétaroLunes, mayo 22nd, 2017 at 1:30pm
¿Ya conoces el modelo educativo del Tec de Monterrey? El modelo #TEC21 basa su éxito en mejorar la competitividad al potenciar las habilidades y desarrollar las competencias requeridas en los diferentes campos profesionales. Conoce más sobre este modelo de #InnovaciónEducativa en este video:
Ven al Tec Querétaro
Ven al Tec Querétaro
Ven al Tec QuerétaroLunes, mayo 22nd, 2017 at 9:51am
¡Que pasen un #FelizLunes!
Ven al Tec Querétaro
Ven al Tec QuerétaroSábado, mayo 20th, 2017 at 8:58pm
Nuestras jugadoras del representativo de fútbol soccer entrenan duro para poner en alto el nombre de nuestro campus y el nombre del deporte, pero sobre todo, para competir y ser mejores cada partido, disfrutando la pasión que se siente en este juego. #SoyBorrego
Ven al Tec Querétaro
Ven al Tec Querétaro
Ven al Tec QuerétaroSábado, mayo 20th, 2017 at 5:15pm
En el Laboratorio de Alimentos, los alumnos de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias aprenden cuáles son los procesos que se llevan a cabo para elaborar alimentos que son elementales para la dieta de muchas personas, como son el queso y la leche. #InstalacionesTec #IIA
Ven al Tec Querétaro
Ven al Tec QuerétaroSábado, mayo 20th, 2017 at 2:30pm
Vía Educación es una organización civil con más de 11 años de experiencia, enfocada en liberar el potencial de la sociedad para transformarse a sí misma, formar ciudadanos que saben participar y convivir. Ser ciudadanos tolerantes, responsables y saber escuchar al otro. Enterarse y conocer la realidad del entorno y querer transformarla, actuar en las soluciones más importantes que tienen las comunidades.

Como Licenciado en Transformación Social #LTS serás capaz de ver más allá y realizar proyectos como este para cambiar el mundo en el que vivimos. goo.gl/ow7YLv
Ven al Tec Querétaro
Ven al Tec Querétaro
Ven al Tec QuerétaroViernes, mayo 19th, 2017 at 5:16pm
Hoy celebramos el #DíaDelMercadólogo. ¡Felicidades a todos los que crean, planean, innovan y hacen del mundo de los negocios algo más creativo!
Ven al Tec Querétaro
Ven al Tec QuerétaroViernes, mayo 19th, 2017 at 4:00pm
¿Has escuchado acerca del Green Marketing? Checa esta infografía creada por una alumna de Mercadotecnia y Comunicación #LMC de nuestro campus en la que nos explica a detalle acerca de esta nueva tendencia.
goo.gl/vRxLQu
Ven al Tec Querétaro
Ven al Tec QuerétaroJueves, mayo 18th, 2017 at 7:49pm
Un Ingeniero en Tecnologías de la Información #ITI es un profesional experto en las nuevas tecnologías que instala, mantiene y repara las redes que hacen funcionar empresas y organizaciones enteras. Uno de los trabajos que un Ingeniero en Tecnologías de la Información puede ocupar es el de consultor, quien es el que evalúa los sistemas de una empresa e investiga las formas que la pueden optimizar. https://goo.gl/1WZabi
Ven al Tec Querétaro
Ven al Tec QuerétaroJueves, mayo 18th, 2017 at 11:59am
Desde la #GraduaciónTec #GeneraciónMayo2017, donde recibieron título profesional 433 graduados, ascendiendo así a 15,499 títulos entregados por el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro. #OrgulloTec