Ingeniería en Tecnologías de Información (ITI)

Con el nuevo programa de ITIt, serás un profesionista especializado en el diseño, la implantación y la gestión de la infraestructura de tecnologías de información que requieren las organizaciones para ser competitivas. Contarás con sólidos conocimientos en computación, informática y electrónica que te permitirán generar e implementar la arquitectura para representar, crear, almacenar, procesar y distribuir la información de manera segura y sustentable hacia el interior y exterior de las organizaciones.

El plan de estudios te permitirá cursar una o más concentraciones y participar en experiencias de aprendizaje vivencial que te darán una ventaja competitiva adicional.

Ricardo Cortés Espinosa

mail2 rcortese@itesm.mx

phone2 (442) 238-3100 ext. 3318

Competencias:

• Evaluar, seleccionar, instalar y administrar la infraestructura tecnológica para una organización considerando las necesidades del usuario, comunicando eficientemente propuestas y resultados en forma oral y escrita en inglés y en español.
  • Diseñar, integrar y administrar los sistemas de cómputo, las redes y la seguridad de la información en una organización, con una visión internacional de la sociedad y sus requerimientos culturales.
  • Analizar, diseñar e implantar aplicaciones de Tecnologías de Información, entendiendo y resolviendo en forma innovadora y creativa problemas de diferentes empresas, instituciones u organismos, mediante el uso eficiente de Tecnologías de Información.
  • Administrar proyectos de Tecnologías de Información, trabajando eficientemente en equipos multidisciplinarios y respetando a las personas y sus diferentes opiniones.
  • Mantenerte actualizado ante la rápida dinámica del desarrollo tecnológico del área, reconociendo la necesidad de  comprometerse con su desarrollo personal y profesional.

• Arquitectura de la infraestructura tecnológica de una organización.
  • Administración de proyectos y servicios de tecnologías de información.
  • Análisis y diseño de sistemas de información. Atenderás las necesidades de información de los usuarios a cualquier nivel de una organización y darás las soluciones tecnológicas correspondientes.
  • Consultoría especializada o tu propio negocio.

¿CÓMO SERA TU TRAYECTORIA?

Tendrás flexibilidad para escoger el orden de tus materias y conocer de cerca las diversas disciplinas del área. Descubrirás nuevos intereses o reforzarás los que ya tienes y podrás experimentar.
Al terminar el tercer semestre, se abrirán dos opciones para ti: confirmar la carrera que te apasiona o romper tus paradigmas y tomar cualquier otra del área seleccionada, sin afectar tu plan de estudios.
Ser único nunca fue tan emocionante. Con ITIt tendrás 18 materias a elegir para especializarte en tu carrera y construir tu perfil de acuerdo con tus intereses.

• 6 materias que utilizarás en tu concentración de especialización.
  • 6 materias serán para diversificar o profundizar tu especialización a través de la experiencia de Semestre i.
  • 6 cursos te ayudarán a complementar tu formación con materias de tu elección.

TEC Campus QuerétaroMartes, octubre 23rd, 2018 at 12:00pm
“Es que, no sé cómo se hace”.
#DateCuenta tus manos pueden salvarte.
TEC Campus QuerétaroMartes, octubre 23rd, 2018 at 9:33am
El #Semestrei Estudios de Conflicto y Paz es un desafío que abrirá tu mente ➡ ¡POSTÚLATE! 📲 semestrei.tec.mx

🇲🇽🕊🇨🇴 Obtendrás experiencia de primera mano asociada con diversas estrategias de construcción de #paz en #México y #Colombia que te permitirán implementar tus propias estrategias de mediación de conflictos a nivel local.
TEC Campus QuerétaroLunes, octubre 22nd, 2018 at 4:54pm
Alberto Dorantes, alumno de Ingeniería en Biotecnología, se ha convertido en la imagen viral del activismo ciclista en Querétaro. Un héroe sin capa.
Conoce su historia en CONECTA ➡️goo.gl/VDDtj4
TEC Campus QuerétaroDomingo, octubre 21st, 2018 at 1:00pm
🏀Conoce más sobre el equipo de Básquetbol mayor femenil del campus, conformado por un grupo talentoso de alumnas dispuestas a dejarlo todo en la cancha y poner en alto el nombre del Tec. 🐏💙 #TecLiFE
TEC Campus QuerétaroSábado, octubre 20th, 2018 at 1:34pm
¡Hoy dimos a conocer el Modelo Educativo TEC21! 💙
El Tec te reta, transforma tu plan de estudios en una experiencia formativa, dinámica y flexible.
Y tú, ¿ya sabes cuál de las 5 áreas vas a explorar para elegir tu profesión? #MTEC21 #SomosTec