Ingeniería en Tecnologías de Información (ITI)

Con el nuevo programa de ITIt, serás un profesionista especializado en el diseño, la implantación y la gestión de la infraestructura de tecnologías de información que requieren las organizaciones para ser competitivas. Contarás con sólidos conocimientos en computación, informática y electrónica que te permitirán generar e implementar la arquitectura para representar, crear, almacenar, procesar y distribuir la información de manera segura y sustentable hacia el interior y exterior de las organizaciones.

El plan de estudios te permitirá cursar una o más concentraciones y participar en experiencias de aprendizaje vivencial que te darán una ventaja competitiva adicional.

Ricardo Cortés Espinosa

mail2 rcortese@itesm.mx

phone2 (442) 238-3100 ext. 3318

Competencias:

• Evaluar, seleccionar, instalar y administrar la infraestructura tecnológica para una organización considerando las necesidades del usuario, comunicando eficientemente propuestas y resultados en forma oral y escrita en inglés y en español.
  • Diseñar, integrar y administrar los sistemas de cómputo, las redes y la seguridad de la información en una organización, con una visión internacional de la sociedad y sus requerimientos culturales.
  • Analizar, diseñar e implantar aplicaciones de Tecnologías de Información, entendiendo y resolviendo en forma innovadora y creativa problemas de diferentes empresas, instituciones u organismos, mediante el uso eficiente de Tecnologías de Información.
  • Administrar proyectos de Tecnologías de Información, trabajando eficientemente en equipos multidisciplinarios y respetando a las personas y sus diferentes opiniones.
  • Mantenerte actualizado ante la rápida dinámica del desarrollo tecnológico del área, reconociendo la necesidad de  comprometerse con su desarrollo personal y profesional.

• Arquitectura de la infraestructura tecnológica de una organización.
  • Administración de proyectos y servicios de tecnologías de información.
  • Análisis y diseño de sistemas de información. Atenderás las necesidades de información de los usuarios a cualquier nivel de una organización y darás las soluciones tecnológicas correspondientes.
  • Consultoría especializada o tu propio negocio.

¿CÓMO SERA TU TRAYECTORIA?

Tendrás flexibilidad para escoger el orden de tus materias y conocer de cerca las diversas disciplinas del área. Descubrirás nuevos intereses o reforzarás los que ya tienes y podrás experimentar.
Al terminar el tercer semestre, se abrirán dos opciones para ti: confirmar la carrera que te apasiona o romper tus paradigmas y tomar cualquier otra del área seleccionada, sin afectar tu plan de estudios.
Ser único nunca fue tan emocionante. Con ITIt tendrás 18 materias a elegir para especializarte en tu carrera y construir tu perfil de acuerdo con tus intereses.

• 6 materias que utilizarás en tu concentración de especialización.
  • 6 materias serán para diversificar o profundizar tu especialización a través de la experiencia de Semestre i.
  • 6 cursos te ayudarán a complementar tu formación con materias de tu elección.

TEC Campus Querétarojueves, abril 18th, 2019 at 12:11pm
Alumno del campus obtendrá su doble grado académico al realizar su tesis en la universidad de Hochschule Esslingen en Alemania. Conoce su historia en CONECTA ➡ https://bit.ly/2DatTIf #Ingeniería #OrgulloTec
TEC Campus Querétaromiércoles, abril 17th, 2019 at 12:06pm
El nuevo ecosistema LiFE del Modelo Educativo Tec21 fomenta la calidad de vida a través de actividades recreativas, culturales y deportivas como parte de la formación de sus alumnos.
TEC Campus Querétaromartes, abril 16th, 2019 at 5:30pm
Como alumno de las carreras de Ambiente Construido, serás responsable de contribuir a que las ciudades permitan la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, respetando el medio ambiente al tiempo en que se fomenta el desarrollo económico sostenible. 👷 🏗️🏡🌱 #ARQ #IC #UrbanismoTec 📲 http://bit.ly/2Gjbb3k
TEC Campus Querétarolunes, abril 15th, 2019 at 5:59pm
El ACUATÓN es un evento del Comité de Acción Social y Ciudadana del Tec, realizado en conjunto con el equipo de Borregos de natación así como voluntarios, quienes recaudaron fondos para ayudar a construir un centro de oficios en Jojutla, Morelos💙🏊‍♀️✨
TEC Campus Querétarodomingo, abril 14th, 2019 at 5:35pm
➡️🙌Las alumnas Ana Padilla, Laura Suárez y Linda El Meddah, obtuvieron el primer lugar nacional y representarán a México en el Concurso L'Oréal Paris Brandstorm Internacional en Paris; Francia.
Lee la nota completa en CONECTA https://bit.ly/2UxIWXc ⬇️⬇️ #OrgulloTec #Brandstorm2019