Ingeniería Industrial y de Sistemas (IIS)

¿Quién es un Ingeniero Industrial y de Sistemas?

Un Ingeniero Industrial y de Sistemas es un profesionista que diseña, mejora y controla procesos y sistemas sustentables integrados por personas, materiales, información, equipos, energía y capital. Incrementa la productividad y calidad de bienes y servicios en diferentes ambientes de trabajo al fabricar un producto o proveer un servicio en un entorno globalizado. Crea y utiliza herramientas analíticas para proporcionar soluciones innovadores a problemas locales, regionales y globales. Desarrolla habilidades que le permiten tomar mejores decisiones en las situaciones complejas a las que se enfrentan.

Crea productos y servicios innovadores con visión sostenible

Implementa sistemas de control de calidad, reducción de costos y desperdicios y otras técnicas de optimización industrial.

IIS
Edgar Alejandro
 Barbosa

mail2 edgar.barbosa@itesm.mx

phone2 (442) 238-3100 ext. 3327

Empresas de los ramos manufacturero, financiero, gubernamental, salud y educativo, realizando actividades relacionadas con:

• Planeación estratégica de la organización y sus operaciones.
  • Gestión y evaluación de proyectos de inversión.
  • Programación y control de procesos.
  • Mejora de sistemas para producir bienes y proveer servicios.
  • Diseño y gestión de las operaciones logísticas y de la cadena de suministro.

Empresas como consultor independiente o en tu propio negocio.

Únete a la conversación

Viernes, febrero 24th, 2017 at 4:00pm
Viernes, febrero 24th, 2017 at 9:05am
Jueves, febrero 23rd, 2017 at 3:08pm
Jueves, febrero 23rd, 2017 at 2:26pm
Asiste a Día Tec el sábado 11 de marzo a las 9:45am en Salón de Congresos. ¡Regístrate aquí: https://t.co/MVcJgsGGVo! https://t.co/q5Ykicc5vs venaltecqro photo

Ven al Tec Campus Qro

Si quieres estudiar una carrera universitaria en Querétaro, ven al Tec de Monterrey. Conoce nuestras carreras completas, instalaciones y la vida estudiantil del Campus Querétaro
Ven al Tec Campus QroViernes, febrero 24th, 2017 at 7:00pm
Mi experiencia en el Tec de Monterrey fue más allá de lo académico. Como extranjera, pude descubrir un país inigualable, lleno de sabores, colores y paisajes increíbles, y personas con gran calidad humana. Descubrí mucho de mi misma, puesto que viví toda la carrera lejos de mi familia, mi país y todo lo que consideraba conocido. Mi paso por el Tec hizo que fortaleciera mi interés por defender lo que creo y me hizo comprender el verdadero valor que merecen las cosas y las situaciones. En definitiva, fue una experiencia que me puso a prueba y me demostró de lo que soy capaz. - Raffaella Salvestroni, #EXATEC de la Licenciatura en Diseño Industrial. #LDI #Multicultural #StudyAbroad
Ven al Tec Campus QroViernes, febrero 24th, 2017 at 2:24pm
¡Por fin, a disfrutar del fin de semana! #FelizViernes
Ven al Tec Campus QroViernes, febrero 24th, 2017 at 12:05pm
Alumnos de la Ingeniería Industrial y de Sistemas #IIS ganaron el Sexto Concurso de Casos de Ingeniería Industrial y se irán a competir en el APICS Case Student Challenge, donde fungirán como vicepresidentes de las cuatro áreas mas importantes de una empresa ficticia para salvarla de la bancarrota.
Ven al Tec Campus QroViernes, febrero 24th, 2017 at 11:04am
Buscamos a jóvenes que requieren apoyo financiero del 100% con potencial transformador que quieran estudiar en el Tec. ¡Ayúdanos a impulsar a los #LíderesdelMañana!
¿Conoces a un líder del mañana o deseas ser el cambio?
Regístrate en: lideresdelmañana.com
Ven al Tec Campus QroJueves, febrero 23rd, 2017 at 6:08pm
¡Vive el #DíaTec! Conocerás el campus de la mano de alumnos activos, quienes te compartirán sus experiencias y te llevarán en un tour por las instalaciones del Tec. Podrás platicar con los directores de carrera y descubrir la increíble oferta académica que el Tec tiene para ti.

Sábado 11 de marzo a las 10:00am en Salón de Congresos. Regístrate aquí: goo.gl/EzKn4d.
Ven al Tec Campus QroJueves, febrero 23rd, 2017 at 4:48pm
Te invitamos a conocer el campus, recorrer las instalaciones, platicar con alumnos actuales y con directores de carrera, descubrir la oferta académica y variedad de actividades culturales y deportivas que el TEC tiene para ti.

Regístrate aquí: goo.gl/sL8lA6.
Ven al Tec Campus QroJueves, febrero 23rd, 2017 at 3:45pm
En la Licenciatura en Administración Financiera #LAF podrás trabajar en bancos, casas de bolsa, fondos de inversión o de pensiones, además de conocer de los bancos más importantes a nivel mundial.
Conoce más: goo.gl/8lunY1
Ven al Tec Campus QroMiércoles, febrero 22nd, 2017 at 8:30pm
"Cuando tomé la decisión de hacer un intercambio, nunca me imaginé que sería una decisión que cambiaría mi vida. Desde el momento en el que me subí al avión empecé a enfrentarme a desafíos y miles de sentimientos encontrados. Pero de eso se trata, de correr el riesgo y dejarte llevar por momento.
Aprendí tantas cosas y maduré en todos los sentidos. Mis ojos vieron lugares y paisajes que jamás creí conocer. Pero, sobre todo, hice amistades que jamás voy olvidar, que más que amigos se convirtieron en mi segunda familia. No son cinco meses de tu vida, es una vida en cinco meses." - Karla Rodríguez, estudiante de 7o. semestre de la Licenciatura en Negocios Internacionales. #LIN #Internacionalización #StudyAbroad
Ven al Tec Campus QroMiércoles, febrero 22nd, 2017 at 6:30pm
Uno de nuestros pilares en el Tec de Monterrey es #SentidoHumano, como parte de éste, en el Campus Querétaro se está llevando a cabo un proyecto de gran valor social para la comunidad universitaria. Este proyecto se llama Inclúyeme y Aprendamos Todos.
Te invitamos a conocer más del proyecto en la siguiente nota.