Ingeniería Industrial y de Sistemas (IIS)

¿Quién es un Ingeniero Industrial y de Sistemas?

Un Ingeniero Industrial y de Sistemas es un profesionista que diseña, mejora y controla procesos y sistemas sustentables integrados por personas, materiales, información, equipos, energía y capital. Incrementa la productividad y calidad de bienes y servicios en diferentes ambientes de trabajo al fabricar un producto o proveer un servicio en un entorno globalizado. Crea y utiliza herramientas analíticas para proporcionar soluciones innovadores a problemas locales, regionales y globales. Desarrolla habilidades que le permiten tomar mejores decisiones en las situaciones complejas a las que se enfrentan.

Crea productos y servicios innovadores con visión sostenible

Implementa sistemas de control de calidad, reducción de costos y desperdicios y otras técnicas de optimización industrial.

IIS
Edgar Alejandro
 Barbosa

mail2 edgar.barbosa@itesm.mx

phone2 (442) 238-3100 ext. 3327

Empresas de los ramos manufacturero, financiero, gubernamental, salud y educativo, realizando actividades relacionadas con:

• Planeación estratégica de la organización y sus operaciones.
  • Gestión y evaluación de proyectos de inversión.
  • Programación y control de procesos.
  • Mejora de sistemas para producir bienes y proveer servicios.
  • Diseño y gestión de las operaciones logísticas y de la cadena de suministro.

Empresas como consultor independiente o en tu propio negocio.

Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro
Tecnológico de Monterrey Campus QuerétaroViernes, diciembre 15th, 2017 at 11:57am
Tecnológico de Monterrey Campus QuerétaroJueves, diciembre 14th, 2017 at 1:17pm
El Dr. Salvador Coutiño A, director general de Campus Querétaro, compartió un mensaje con los papás de nuestros alumnos admitidos acerca del Plan Estratégico 2020 del Tecnológico de Monterrey para continuar elevando y fortaleciendo la calidad educativa. #Generación2018 #TEC21
Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro
En el Tec sabemos que los padres de familia son pieza clave en la educación de sus hijos. Hace unos días compartimos un espacio con los papás de nuestros alumnos admitidos, en el cual platicamos sobre el Plan Estratégico 2020 del Tecnológico de Monterrey para continuar elevando y fortaleciendo la calidad educativa.
Tecnológico de Monterrey Campus QuerétaroJueves, diciembre 14th, 2017 at 9:14am
Se presentó el proyecto final "Labor" por alumnos de Arquitectura y Diseño Industrial, como parte de su #Semestrei el cual tiene como objetivo promover la cultura mexicana, impulsar el desarrollo económico y social de las comunidades rurales del país.
#ARQ #LDI #SentidoHumano
Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro
Tecnológico de Monterrey Campus QuerétaroMiércoles, diciembre 13th, 2017 at 11:00am
31 de julio de 2016. Día en que todo inició, pisé tierra mexicana para conquistar mis propios sueños y empezar una etapa especial en mi vida, la vida universitaria. Dejando atrás familia, amigos, mascotas y el calor de mi país, decidí venirme para apostar en mí y ver de lo que yo soy capaz.
1 año y medio después puedo decir que han sido de las mejores decisiones que he tomado y que aunque por momentos se nuble el camino, México, Querétaro, el Tecnológico de Monterrey se han convertido en mi hogar, en mi familia. La experiencia de convivir con personas de todas partes del mundo, clases de calidad y amigos extraordinarios, hacen de esta experiencia una de las más ricas en mi vida. He conocido poco a poco México, pero la verdad hay tanto por conocer y la cultura mexicana es tan amplia, tan grande, tan bella, que una vida no basta para conocerla completa. Las costumbres, su cultura, su comida, pero sobre todo su gente. Esa gente que te da un buenos días y te alegra el día, esa gente solidaria, trabajadora y capaz. ¡Qué viva México! Mi segunda casa, mi segunda familia. Estoy muy agradecida del tiempo que he pasado aquí y espero seguir cultivando más memorias, experiencias y aprendizajes. - Carmelina A. Roig, estudiante de la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas #LCDE y originaria de República Dominicana. #Multicultural 🇩🇴
Tecnológico de Monterrey Campus QuerétaroMartes, diciembre 12th, 2017 at 6:57pm
Transmedia StoryLab surge como una propuesta de Semestre i en la que participaron alumnos de Animación y Arte Digital #LAD, y Comunicación y Medios Digitales #LCMD para desarrollar una narrativa en conjunto con Amanc Querétaro, Suelo Fértil y Escuela Móvil y contribuir a la transformación de la vida diaria de niños en situación vulnerable. #Semestrei #SentidoHumano